Historia de dos piscinas

Vivo en una urbanización con dos piscinas. La de la parte donde está mi casa (la parte noble de la urbanización, evidentemente, donde además de mí residen profesionales liberales, un agente FIFA, comerciantes chinos propietarios de tiendas de los veinte duros y un par de narcotraficantes de 2º nivel) es para adultos, así que como tengo dos peques que todavía no hacen pie ni en…

Leer más

Elegía

Fuiste un soplo de aire fresco. El Frankenstein del PP con el que Rajoy y sus asesores de cabecera esperaban capear (metiéndonos miedo con tu llegada al poder) la amenaza de una crisis económica de las que se viven una vez en cada generación, que se había llevado por delante al resto de los gobiernos de Europa y a los partidos tradicionales. Al principio tu…

Leer más

¿Alquilar es tirar el dinero?

El primer consejo de creación de cartera que aparece en mi libro favorito sobre bolsa, (One up on Wall Street de Peter Lynch), es que nos compremos una casa. Muchos años después de que se publicara este libro, en 2012, Warren Buffett aconsejaba también a los americanos que fuesen a tener estabilidad laboral y geográfica durante unos años comprar una. Curiosamente, dos de los mejores…

Leer más

El último reducto de la libertad individual

Uno de mis comentaristas económicos favoritos durante la crisis era PPCC, iniciales que responden a Pisitófilos Creditófagos, nick que resumía a la perfección la etiología de la burbuja inmobiliaria española. PPCC no tenía un sitio fijo (aunque algunos usuarios de la web burbuja.info estuvieron recopilando todas sus intervenciones en la red en un blog), se instalaba en diversos sitios y en algunos lo toleraban mejor…

Leer más