Podcast +D episodio 76. Una tarde con Flavio Muñoz de Andromeda Value

En esta ocasión pasamos una tarde agradable conversando con Flavio Muñoz, Presidente y CEO de Andromeda Value Capital.

Compañías tecnológicas, modelos de negocio disruptivos, así como su día a día en el fondo y su visión de los mercados, dan vida a una policromática conversación, en la que hemos aprendido mucho.

Esperamos lo disfruten, y recuerden que pueden apoyarnos en

https://www.patreon.com/masdividendos

Comentarios Destacados

  1. Hasta el punto que el VL es el mismo que en el lanzamiento, y cumple 7 años la semana que viene. Dese lanzamiento y gracias al rebote de los últimos días, lleva un +1.6 ACUMULADO.

  2. Si, con el VL del día 16 un -49 YTD
    Está por debajo del VL de salida en 2015 (un -7 acumulado en 7 años). Todo lo que subió en 2015-2020 lo ha perdido en 2021-2022

  3. Gestión de riesgo con cortos y market timing en la zona más caliente del mercado.
    Nada puede salir mal.

  4. Adjunto texto que han publicado desde Andromeda con respecto a la situación macro actual, etc:

  5. ¿en este no cree que sea el momento de promediar a la baja esperando reversión a la media? JaJa

    La verdad es que a veces pecamos de inocentes descontando cierta habilidad por parte de cualquiera que, luego en la práctica, no es tal, por mucho que nos parezca que su discurso está bastante bien articulado.

    El sesgo de supervivencia nos juega a veces malas pasadas, y, en algunos casos, la reversión a la media, o será muy parcial o no llegará ya a compensar según que tipo de errores. Especialmente cuando un gestor tiende a esperar en exceso que el mercado se comporte con una lógica, que por mucho que tenga sentido, no es tal, en realidad.

    A veces nos extrañamos como la gente se baja del barco cuando aparecen los problemas, pero en algunos casos, el error no es el hecho de bajarse, sino que fue el mero hecho de subirse, por las razones equivocadas. Sin cierta convicción en lo que hace el gestor, independiente de los resultados, de poco nos sirve la rentabilidad. Y un exceso de convicción, sin cierta capacidad crítica, es probable que también se pueda terminar convirtiendo en algo problemática. Al final no hemos estado en un auténtico mercado bajista de hace mucho, que es el que realmente tiene la capacidad de poner las convicciónes contra las cuerdas.

  6. La verdad es que no, porque no entiendo lo que hacen. Cambian mucho la cartera y juegan con el timing estando más o menos en liquidez, por lo que no sé si es buen momento o no.

    Si siguieran con las mismas empresas y convicción, estando a unos niveles constantes de liquidez, ahí tal vez uno podría hacer el market timing o reversión a la media. Pero sin saber en qué porcentaje de cash van a estar y si les va a dar de nuevo por quedarse fuera del mercado justo cuando va a subir, difícil lo tiene uno.

  7. A mi el momento de salirse aún reconociendo que encontraban buenos precios porque pensaban que el mercado estaba caro me pareció tremendo.

    Que te salgas porque no encuentras precios atractivos en las compañías que te gustan pues ok, sobre todo con la fiscalidad de los fondos, pero encontrándolas… no sé.

    Y en la parte de conocimiento de los negocios se les ve serios, yo no me pierdo un podcast, pero esto del timing… cuando cualquiera sabe que a corto plazo no hay quien acierte…

Participa en el debate en El foro de Más Dividendos D+

2 más respuestas respuestas

Participantes