Sobre mí

Antonio Quirós

Antonio Quirós posee una dilatada experiencia en el mundo de los proyectos y servicios tecnológicos para clientes. Como cree que el ser humano unidimensional terminó con los filósofos y científicos del Renacimiento, resulta que es Licenciado en Filosofía por la UCM, Diplomado en Estudios Avanzados en Ciencias Políticas por la UNED y Graduado en Dirección General de Empresas (PDG) por el IESE.

Como si no fuera suficiente esta diversidad en los estudios, resulta que toda su experiencia profesional (más de treinta años) se ha llevado a cabo en el mundo de la tecnología, sobre todo en  desarrollo de software y servicios de formación y atención a clientes tecnológicos.Antonio Quirós posee una dilatada experiencia en el mundo de los proyectos y servicios tecnológicos para clientes. Como cree que el ser humano unidimensional terminó con los filósofos y científicos del Renacimiento, resulta que es Licenciado en Filosofía por la UCM, Diplomado en Estudios Avanzados en Ciencias Políticas por la UNED y Graduado en Dirección General de Empresas (PDG) por el IESE. Como si no fuera suficiente esta diversidad en los estudios, resulta que toda su experiencia profesional (más de treinta años) se ha llevado a cabo en el mundo de la tecnología, sobre todo en  desarrollo de software y servicios de formación y atención a clientes tecnológicos.

Inquieto por naturaleza, ha emprendido varios proyectos empresariales, Grupo Eidos (1991), Luarna Ediciones (2009) y BQ (2010). Como uno de los socios fundadores de esta última compañía se ha desempeñado como responsable de los servicios de Postventa, intentando que estos fueran un factor diferencial. Su reto fue que los clientes de BQ, al acceder a uno de los dispositivos de la marca, pudieran sentir que habían adquirido no solo tecnología sino una comunidad de servicios que les ayudara en el aprendizaje de su uso, que les facilitara un soporte Premium en cualquier circunstancia y que les ayudara con las eventualidades respecto a su uso que puedan presentárseles.

Desde una perspectiva cronológica, su vida profesional se despliega así:

1986 – 1990 Empleado público. Jefe del Servicio de Informática del Hospital Psiquiátrico de Madrid.
1990 – 1991Empleado público. Consultor – Jefe de Proyecto en Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid.
1991 – 2002 Socio Fundador de Grupo EIDOS, ocupando posiciones de Director de Formación y Director General.
2002 – 2009General Área Manager y Director de Operaciones de Alhambra Eidos.
2009 – 2011Consejero Delegado de Luarna Ediciones.
2011 – 2016Director de Postventa de BQ.
2017 – Actualidad De todo un poco. Nada serio.