Bajando la persiana

Buenos días amigos de +D.

Les escribo para anunciarles que no voy a continuar con este blog. Ha sido una decisión largamente meditada y consultada que ya anuncié semanas atrás a los responsables del foro y que hoy se lo comunico a todos ustedes.

Como algunos sabrán, desde el pasado verano tomé la decisión de ausentarme y dejar de lado todo aquello relacionado con foros de inversión y similares. Los compromisos diarios que tiene uno le consumen muchas horas y el poco tiempo del que dispongo prefería emplearlo en explorar nuevas temáticas y focos de interés. No es que la inversión haya dejado de interesarme; al contrario, sigue apasionándome este mundo tanto o más que el primer día. Pero por un lado soy una persona inquieta a la que le atraen diversas (quizás demasiadas) temáticas y, lógicamente, para centrarse en una debes renunciar a otras. Ya saben aquello de que no es posible saber de todo y que si quieres aprender de un tema deberás ser un ignorante de otros. Por otro lado, tenía la sensación de estar adquiriendo demasiados compromisos por obligación y esa es una sensación que no me acababa de gustar.

Este verano, anduve leyendo algo del estoicismo No, no me he vuelto un ferviente seguidor de la filosofía estoica, pero muchas cosas de las que proponen son y pueden llegar a ser muy útiles si uno consigue trabajarlas bien. Aprender a decir no y empezar a preocuparse por uno mismo fueron dos lecciones que me gustó incorporar a mi día a día.

Y es que me cuesta y me sigue costando decir que no. Pero sigo trabajando en ello porque en muchos casos, esa negativa repercute positivamente en mí.

Este 2020 ha sido un año….., como decirlo,…. Distinto. Diversas circunstancias han provocado acontecimientos que me han llevado a hacer cambios. Cambios que a futuro serán positivos, a buen seguro. La verdad, es que la vida y sus circunstancias toman partida para cambiar constantemente los planes de uno pero siempre acaban marcándote una nueva ruta tan o más apasionante que la anterior. Y es que si 2020 fue el año….atípico, este 2021 lo he empezado a tope y con unas ilusiones renovadas al máximo. Me van a perdonar pero si no lo digo reviento pero lo cierto es que estoy pletórico, con un montón de planes y a mis 46 años con las pilas plenamente cargadas.

¿Y entonces por qué deja usted el blog? se preguntará alguno. Cuando me lo propusieron, dudé mucho. Lo cierto. es que atendiendo a la lógica de haberme retirado de foros y demás, lo normal era no haber aceptado. Pero me convencieron y como me conozco, me animé sin demasiada ayuda. Y escribí el artículo donde anuncié que a partir de enero iba a construir una cartera en tiempo real para que vieran como invierto yo bajo una estrategia DGI. Pero el feedback fue tan malo…….

Sé que es injusto meter a todo el mundo en el mismo saco, pero cuando ves que empiezan a llegarte mensajes y peticiones para que les pases la tabla del artículo o los 40 valores que voy a comprar…..Pues me desilusioné. Prefieren el pescado que la caña de pescar. Y a mí ya todo esto no me apetecía. La currada que me suponía desarrollar una tabla, con sus operaciones reales y en tiempo real, en 3 tipos de divisas, llevando la contabilidad del fórex, de la inversión, las retenciones, comisiones, inflación, dividendos,……Pues como que no me compensaba.

Lo consulté con los compañeros de +D Barcelona y también con amigos del DGI. Tengo que agradecerles su comprensión y su apoyo. Y después de unas semanas pensándolo detenidamente, comuniqué a la dirección de este foro la decisión de no seguir con el blog.

Pocos días después, me propusieron un proyecto. Lo íbamos a hacer entre amigos. Lo estuvimos hablando, debatiendo y finalmente entre los 6 que conformamos el equipo salió una idea que creo que es muy, muy chula. Creo que en breve tendrán noticias de ello. Les cuento todo esto porque habrá quien relacionará mi renuncia al blog por este proyecto y una cosa no tiene que ver con la otra. Sé que tampoco debo justificarme pero prefiero decirlo.

Como siempre, me ha quedado un escrito largo, ergo suelo enrollarme demasiado. Decirles también que sigo por el foro leyéndoles de vez en cuando y que ya saben donde encontrarme si alguien necesita algo de mí. Por supuesto seré el primero en asistir a la paella anual que tenemos pendientes de zamparnos a poco que el bicho de las narices deje de incordiar.

Sin más, un fuerte abrazo.



Comentarios Destacados

  1. Ha sido un honor y un privilegio tenerle este tiempo como autor del Blog, @JordiRP . Lo bueno es que +D seguirá siendo siempre su casa, ya lo sabe, y esa paella anual esperemos que esté más cerca que nunca y podamos estar todos juntos de nuevo.

    Un abrazo fuerte y mucha suerte con el nuevo proyecto!

  2. Creo que por defecto el primer impulso de la mayoría suele ser buscar el camino fácil y que como usted dice nos den el pescado. Pero tenga por seguro que nos ha enseñado y ayudado a muchos. Deja usted no una sino muchas cañas a nuestra disposición a modo de hilos y posts (sin olvidar los excels) en este y otros foros.
    En esta vida hay que priorizar y ya comentó sus razones hace tiempo.
    Me alegro que tenga proyectos para este año que le ilusionen de esa manera. Ojalá que podamos saber más de alguno de ellos.
    Una vez más muchas gracias por todo y desearle la mejor de las suertes.

    Un abrazo!!

  3. Le deseo mucho éxito en ese nuevo proyecto

  4. Como dice, @Bent, nos deja usted mucho valor con sus contribuciones ya realizadas, siendo una gran referencia no solo en DGI sino también en valentía y generosidad para compartir y para mostrarnos con vulnerabilidad su modo de pensar. Y la verdad, este post, franco y abierto, también me resulta una de esas contribuciones valiosas: aprender a decir no es uno de las cosas más difíciles que hay. Muchas gracias @JordiRP y con ganas de saber más del nuevo proyecto. ¡Siga cuidándose! :slight_smile:

  5. Siento mucho su decisión aunque la respeto como no podía ser de otra manera. Mucha suerte en sus proyectos y ¡ojalá volvamos a saber pronto de ud!
    Hasta pronto!!!

  6. Muchas gracias, Jordi, por todo lo que ha aportado, es usted uno de mis referentes en la filosofía de inversión por la que finalmente me he decantado, la de empresas que pagan dividendo creciente. Me alegra también mucho saber que forma usted parte de ese nuevo proyecto al que hace alusión y que, sin duda, sabiendo quiénes lo promueven, pinta muy , pero que muy, bien

  7. Le esperamos. ¡Ánimo y suerte!

  8. Mucha suerte y éxito en sus nuevos proyectos, pero pasee de vez en cuando por aquí.

  9. Ha sido un placer leerle y escucharle (casualidad que justo hoy he estado oyendo su podcast). Le deseo mucha suerte y me uno a la petición popular de que se pase de vez en cuando por aquí.

  10. Un placer leerle, y una pena que abandone el blog (aunque sea 100% respetable y comprensible, faltaría más)
    Conservaré el podcast de este foro como oro en paño.

    La mejor de las suertes en esos nuevos proyectos, y mi agradecimiento por compartir con nosotros su experiencia.

Participa en el debate en El foro de Más Dividendos D+

14 más respuestas respuestas

Participantes