Sobre los tiempos inciertos.

No suele fallar. Basta con unos días ligeramente rojos para que el ánimo inversor del público entre en el modo de zozobra. Por poner un símil, podríamos asemejarlos a las turbulencias en un avión, que prácticamente pasan desapercibidas por la tripulación, pero resultan especialmente preocupantes para un porcentaje importante de los pasajeros. La mayoría de las personas entienden el proceso de creación de riqueza como…

Leer más

¿Quo Vadis, Semiconductores?

A menudo cuando tratamos con sistemas interrelacionados complejos y nos abstraemos del ruido que genera un punto determinado del sistema, desenfocando para ampliar el angular, nos damos cuenta de que muchos de estos sistemas constituyen sin lugar a dudas un milagro en equilibrio. Un pequeño cambio en uno de los puntos del sistema, genera una onda expansiva que se amplifica varios órdenes de magnitud afectando al resto…

Leer más

Algunas reflexiones sobre la Tecnología

El fin de semana pasado, llegó a mis manos azarosamente, como tienen la costumbre de llegar casi todas las cosas que te impactan, un ejemplar del último libro de Byung Chul-Han , «No cosas: Quiebras del mundo moderno». El filósofo coreano residente en Alemania, ha ganado bastante popularidad por su libro «La sociedad del cansancio», publicado hace una década aproximadamente, cuya tesis resumida vendría a ser algo…

Leer más

Nadie espabila en cabeza ajena.

Hace poco lancé un hilo con la cuenta de Twitter de +D, que por el contenido generó algo de debate. Tampoco mucho, pues el objetivo de la cuenta de +D es simplemente ser un apéndice de nuestra Comunidad y rara vez nos enzarzamos en enconadas discusiones. Twitter es bastante práctico para ciertas cosas, pero para profundizar sobre los temas, en mi opinión resulta más complicado…

Leer más

Sangre, barro y dignidad.

Morir bajo aquel cielo oscuro no era algo que hubiese entrado nunca en sus planes. El frío, la humedad y ese falso techo omnipresente, aniquilaba cualquier atisbo de positividad que uno pudiera tener mientras cada paso se hundía de nuevo en aquel fango protestante. Durante las últimas horas se había extendido en el campamento la posibilidad de morir a manos de hierro amigo, en lugar…

Leer más

4 años.

Decía Mario Benedetti que «cinco minutos bastaban para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo». Si cinco minutos pueden soñar una vida entera, cuatro años sin duda da para unas cuantas cosas más. Cuatro años que se cumplen justo hoy desde que arrancamos con la Comunidad +D y que nos dejan un camino de experiencias, aciertos, errores y ante todo aprendizaje y…

Leer más

Damas y caballeros…

Hoy es un día muy especial para nosotros, pues damos otro pequeño paso dentro de la estrategia diseñada para consolidar +D como la Comunidad financiera de habla hispana con mayor prestigio. En efecto, como habrán leído no queremos ser la Comunidad más grande, ni la más rentable etc.. queremos realmente seguir siendo líderes por prestigio y por generación de valor para todos ustedes que forman…

Leer más