Balance de 2020 y divagaciones varias

Terminado este año convulso toca hacer balance del mismo. El contenido de este post será mas bien de índole personal y la parte de balance de inversiones propiamente dicha será “escueta” para lo que acostumbro cuando me doy a escribir y seguramente su calidad no cumpla con lo que me exijo a mi mismo puesto que mi intención es escribirlo sobre la marcha saltándome el…

Leer más

Haciendo «Trampas al póker»

“El juego del póker no consiste en ganar dinero, sino en tomar buenas decisiones. Si tomas la decisión correcta, ganarás dinero”  – Annie Duke Así nos explica nuestro entrevistado de hoy el origen de su pseudónimo en Twitter y el título de su recomendable blog ¿Por qué este nombre? Pues porque he oído a tanta gente hablar de que la bolsa es como el casino, que…

Leer más

Entrevista a Iceberg de valor, «café para muy cafeteros»

Sin lugar a dudas, el mejor retorno que he obtenido en los últimos años no se mide en euros. Gracias a mi interés por la filosofía, la educación, la innovación y especialmente por el mundo empresarial y de la inversión, he tenido la inmensa suerte de conocer, al menos virtualmente hasta que lo vayamos remediando, a personas extraordinarias con las que difícilmente hubiese coincidido. Bajo…

Leer más

Mi recorrido como inversor(II parte)

Este post supone una continuación de Mi recorrido como inversor (I parte) donde relaté mis comienzos como inversor a los 18 años, mis primeros errores, y algunos aprendizajes obtenidos por el camino . Citando  a García Márquez «La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla». Trataré pues en este artículo de hacer un recorrido por mi…

Leer más

Componiendo conocimiento. 2020_Semana48

No se donde leí que el primer día de la vejez es aquel en que dejas de tener ganas de aprender. En este sentido, me siento como un chaval con todo por descubrir, aunque las arrugas se empeñen en hacer ver lo contrario. Una semana mas que transcurre, vivida con intensidad, como afortunada tiene por costumbre depararme la vida. Comparto con ustedes un listado de…

Leer más

Mi recorrido como inversor (I parte)

Algunos de ustedes ya han tenido a bien leer sobre mi evolución personal como inversor en mi antiguo blog personal, pero quisiera compartir unas pinceladas en esta casa donde a partir de ahora reposaran mis desvaríos varios. No esperen obtener grandes revelaciones con esta lectura, pues no se trata mas que de una suerte de historieta o batallita personal con el fin conocernos mejor, y…

Leer más

Haciendo camino al andar

“Read 500 pages every day. That’s how knowledge works. It builds up, like compound interest. All of you can do it, but I guarantee not many of you will do it.”                    — Warren Buffett “Spend each day trying to be a little wiser than you were when you woke up. Day by day, and at the end of the day-if you live long enough-like…

Leer más